Evaluamos las expectativas del cliente y analizamos qué estrategia o producto digital puede ayudarnos a lograr ese resultado, "en los pequeños detalles se encuentra la gran diferencia". Realizamos un estudio previo basado en las necesidades de las personas, combinando diseño, creatividad, innovación, usabilidad y tecnología para crear productos digitales que resuelvan las necesidades de los clientes. Diseñamos interfaces funcionales con el encanto de la simpleza y facilidad de uso. El análisis funcional determinará en detalle qué funcionalidades técnicas tendrá el proyecto y cómo operará cada una de ellas.
Considerando esto se elabora una propuesta en la cual se determina el alcance, y se estiman plazos y costos.
Lo primero que se ha de decidir es el tipo de producto visual que queremos crear, trabajamos en cómo establecer la presencia de la marca en el mundo digital, a quién dirigirla y a través de cuáles medios.
Dependiendo del producto visual, la temática seleccionada, los objetivos planteados y la escalabilidad definida, estamos preparados para planificar el diseño; incluyendo sus características (fondos, tipos de letras, formularios, plantillas, aplicaciones). Generamos la documentación para cada fase del desarrollo: objetivos del producto, asignación de recursos, estructura de contenidos, prototipado y definición de herramientas tecnológicas.
"Convertimos las ideas en realidad".
En este punto lo más importante es asegurar el seguimiento a la documentación elaborada. Comienza la fase de construcción con el diseño visual (interfaz), creación de los contenidos, convertir el diseño en líneas de código - programación MVC (escribir el código fuente en archivos independientes y separados) para un mantenimiento técnico más ágil y conseguir proyectos escalables, pruebas funcionales que comprueben la usabilidad y el correcto funcionamiento (testeo).
Si el producto es web realizamos una optimización para móviles de tipo "responsive", compatibilidad en los navegadores y SEO (Optimización en motores de búsqueda). Consideramos que el trabajo ha sido completado sólo cuando conseguimos la plena satisfacción del cliente con el diseño propuesto.
Finalizado el desarrollo realizamos una estrategia de marketing para dar a conocer el nuevo proyecto a través de diferentes canales de comunicación. Adicionalmente con actualizaciones y un mantenimiento permanente se consigue evitar una obsolescencia prematura y podemos sostener una adecuada seguridad informática en las aplicaciones.
Es muy importante ofrecer información novedosa que atraiga y fidelice a los visitantes, en Internet gran parte del éxito depende del número de visitas que se reciba; hacer esto garantizará un buen posicionamiento en los buscadores.
Nos mostramos al mundo !